Fundación e Inicio

Actividad inicial del CONCEPTO:

En el año 2009, los días del 13, 14 y 15 de Agosto, se llevó a cabo el VII Encuentro Regional Latinoamericano “TODAS LAS MUSICAS” de la ISME (international society musical education) en la Universidad de La Matanza. Buenos Aires, Argentina

El Comité Académico de dicho Congreso aceptó DOS propuestas:
A) 'MESA DE DEBATE' bajo el título: "Son los SIKURIS educadores musicales? Relatos de un proceso de transmisión musical"
B) y el POSTER “Tradición Oral desde lo Urbano. Reflexión a partir de la realidad del CONO SUR”. 

A travéz de los disertantes: Pablo Mardones, Martín Sessa, Nino Iporre, Eugenio Gómez, Adil Podhajcer y Fernando Barragán, propendiendo un espacio de discusión reflexion y valoración del Movimiento Sikuri Urbano.
(Junio del 2009)

Flyer de Sustentación:


Bosquejo: 1º CONGRESO DE SIKURIS DEL CONOSUR


Estructura del evento:

el inicial..
'FORO INTER-REGIONAL BASADO EN LA MÚSICA DE LOS SIKURIS': Tradición Oral resignificada desde lo Urbano, con prospección hacia el Cono Sur. 
se convirtió..
en el 'PRIMER CONGRESO DE SIKURIS DEL CONOSUR'
A través de renombrados panelistas y expositores invitados de las naciones sudamericanas, junto a investigadores prestigiosos del país. 

Delimitación de marco teórico:
Tipo Congreso de 2 jornadas de duración, apoyado en el enfoque descriptivo y explicativo sobre los orígenes, usos y costumbres acerca de SIKUS y los SIKURIS del Cono Sur. Su enseñanza musical, metodología, tendencias y corrientes estilísticas. Alcances de su investigación.

Ejes temáticos y Nucleos de interés:
Evento delimitado en 2 jornadas, con un primer tópico de ponencias y posteriores debates, y un 2° tópico con mesas y charlas abiertas entre sikuris.

Basado en los siguientes 3 ejes temáticos:
A) De las orquestas y/o bandas de sikuris
B) De la enseñanza y transmisión musical
C) De lo identitario y red de procedencias
Todo estructurado en: exposiciones, sesiones audiovisuales, exhibiciones, ‘Master Class’ y Mini-recitales y conciertos calificados.

Flyer ejes temáticos:

1ª Carta Convocatoria:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario