Bienvenidos



Instancia para abrir un espacio para sikuris e investigadores de la identidad y la tradición andina en el contexto del Bicentenario de nuestros países.

¿Porque en Buenos Aires? Porque esta ciudad consta actualmente con talleres y alrededor de 30 agrupaciones de estilos propios del Departamento de La Paz en Bolivia, del de Puno en Perú, de la Región de Tarapacá en Chile y de la Provincia de Jujuy en la Argentina. Esto constituye la convivencia de diversos estilos que confluyen en los valores que la ejecución pareada del siku propone, tales como el apoyo comunitario, el compadrazgo y la reciprocidad. Nuestro propósito es apoyar y generar nuevos espacios de debate sobre esta realidad plurinacional, la cual a través de la música, constituye un proyecto de reconocimiento, inclusión e integración.

El 2° Congreso Regional de Sikuris del Cono Sur constará de dos jornadas de duración. Durante el mismo, se realizarán distintas actividades: Exposiciones. Sesiones audiovisuales. Ponencias. ‘Master Class’. Talleres de confección de instrumentos. Presentaciones y relatorías de proyectos. Mesas de debate. Exposición fotográfica y de materiales de proyectos. Proyecciones de videos y Talleres musicales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario